Macetellas

 

              cómo hacer macetas recicladas             

Cuando se trata de tener la casa y el jardín llenos de plantas, prácticamente todo se puede hacer con muy poco dinero a cambio de un poco de esfuerzo o creatividad. En otras ocasiones hemos visto cómo elaborar compost en casa, bokashi, humus, etc. para tener un jardín con plantas espectaculares. Esta vez, en Ecología Verde, vamos a hacer algo aún más sencillo y que aportará un toque original a tus zonas con plantas. Sigue leyendo y conoce cómo hacer macetas recicladas en casa, para tener maceteros originales y divertidos sin apenas gastar.

   

Cómo hacer macetas recicladas – consejos

A la hora de hacer maceteros con material reciclado, hay tantas formas de hacerlo como ideas se te puedan ocurrir. Al final, se trata de mirar ese recipiente que ibas a tirar, dejar que se ilumine la bombilla y para cuando te quieres dar cuenta, ya tienes algo nuevo y original.

En este artículo vamos a ver algunos métodos de los más usados para hacer maceteros reciclados con botellas de plástico, latas y palets, pero seguro que una vez te pongas con ellos, a ti mismo se te ocurren muchas más formas de hacer tus propios diseños.

Eso sí, ten siempre cuidado con las herramientas y materiales usados para que no sean peligrosos ni puedan provocar accidentes.

Macetas recicladas con botellas de plástico - paso a paso

En realidad, este sistema también puede utilizarse con botellas de cristal, pero el plástico es preferible por ser mucho más fácil de trabajar y no ser peligroso si se rompe. Sigue estos pasos para hacer una maceta con una botella de plástico:

  1. 1.Coge tu botella de plástico y córtala por la mitad aproximadamente, o un par de centímetros por encima del punto medio. Ayúdate de las tijeras o cúter para eliminar cualquier reborde que haya quedado en la sección.
  2. 2.Ponle a la botella su tapón, y hazle un pequeño agujero en el tapón de la botella. Puedes usar cualquier objeto punzante como un destornillador o incluso un bolígrafo. Pasa un hilo de algún material absorbente como la lana por este agujero. Esto nos servirá para hacer que el macetero reciclado sea auto regable.
  3. 3.La mitad inferior de la botella será la base del macetero, mientras a la parte superior debes darle la vuelta, y encajarla sobre la base, del revés. De esta forma, puedes poner la tierra y tus plantas en el recipiente creado, y llenar la base de agua. Así, el hilo de lana absorberá la humedad y la transmitirá al sustrato al ritmo que la planta necesite.
  4. ¡Ahora pinta y decora tus botellas como más te guste para que sean un diseño realmente único!

Otra opción es que puedes hacer el corte en horizontal para que la maceta sea más del tipo jardinera pequeña.


                                                                                               Video                                                                                                                              

                                                                        

  

  




                                                                                                                                                                                                                                 

                                                                        

  

                                                                       

  

                                                                                                                            

                                                                        

  

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Contacto

justificación de la manualidad